busco información sobre la familia casal mosteiro.

Procuras de familiares
Responder
regla triay casal
Novo
Novo

busco información sobre la familia casal mosteiro.

Mensaje por regla triay casal »

soy nieta de Guillermo Casal Mosteiro, recidió en calle brantega Lalín Pontevedra según mi madre sus abuelos maternos eran dueños de una finca eran labregos cultivaban uva o sea un viñedo sus padres eran Manuel Casal y Ramona Mosteiro ellos tevieron 5 hijos los cuales recuerdo el nombre de dos de ellos y el de mi abuelo, Aniceto y Felicita Casal Mosteiro, quisiera por este medio encontrar decendientes de esta familia, en cuba quedan 3 hijas de guillermo y quisiera lograr encontrar algun hijo o nieto de esto dos ultimos ya que le daria un gusto a mis tias una ya tiene 100 años y las otras cerca de 90. Guillermo Casal Mosteiro vino a cuba en 1892 si mal no recuerdo unos de sus hermanos viajo para argentina por la misma época, me gustaria investigar sobre esta familia. gracias.
CAAMORFA1970
Novo
Novo

Re: busco información sobre la familia casal mosteiro.

Mensaje por CAAMORFA1970 »

Hola,
Buenos dias para usted acabo de leer su mensaje y me llamo la atencion su informacion estoy ayudando a mi primo JULIO GUILLERMO CASALES, EN LA BUSQUEDA DE INFORMACION DE SUS ABUELO ESPANOL, quien se llamaba GUILLERMO CASALES MOSTEIRO, hijo de Manuel y Ramona, POR LOS DATOS QUE TENEMOS PARECE NACIO EN 1874, EMIGRO A CUBA ENTRE LOS AñOS 1892-1894, SE ESTABLECIO EN LA ZONA DE LAS VILLAS, EN AQUEL MOMENTO Provincia, Las Villas en un POBLADO Llamado Jaguajay, alli se caso o junto con una señora llamada RAMONA SANCHEZ, tuvo su primer hijo llamado GUILLERMO JUAN CASALES MOSTEIRO, CUANDO EL NINO TENIA 3 ANOS LA MADRE MURIO DE PARTO DEL SEGUNDO HIJO, Y EL LE ENTREGO EL NIñO A SU CUñADA PARA QUE SE LO CUIDARA POR UN TIEMPO PUES ESTABA EN MUCHA DEPRESION POR LA PERDIDAD DE SU ESPOSA, LA TIA DEL NINO QUIEN VIVIA EN EL AREA DE AMANCIO RODRIGUEZ EN LAS TUNAS, ORIENTE, Y ESTABA CASADA TAMBIEN CON UN ESPANOL, NO TENIA HIJOS, LO CRIO COMO SU HIJO SIEMPRE HACIENDOLE SABER LA HISTORIA DE SUS PADRES, VOLVIO AL POCO TIEMPO ABYUCAR AL SENOR GUILLERMO Y SE HBAI MARCHADO DEL PUEBLO NADIA SABIA PARA ADONDE, Lueog de esto mas nunca la familia logro saber sobre este senor apsear de mukltiples intentos de buscarlo , no sabesmo si regreso a espana o se mudo de provinacia y cambio su nombre siempre fue una incongnita, en todos los documentos legales en CUBA aparece el apellido casales mosteiro, y naturaL de Galicia.
Me llamo la tencion en su mensaje la coincidencia de los apellidos, nombres de los padres y los años coinciden, ademas es sabido que muchos inmigrantes gallegos en CUBA adapataban los apellidos o los cambiaban y Casal es posible fuera cambiado por Casales al espanol, al momento de isncribirse en los documentos nacionales.

Por favor si lee el sms no deje de escribirnos a estos email
juliogrodriguez8@gmail.com
caamorfa1970@yahoo.es
Responder