Familia Pita (Ortigueira)

Procuras de familiares
Responder
sisa
Novo
Novo
Contactar:

Familia Pita (Ortigueira)

Mensaje por sisa »

estoy investigando el origen de mis antepasados del s.XIX el apellido es pita, y era natural de ortigueira. me podeis ayudar? yo soy de ferrol
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior

pita

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Lo primero que tienes que hacer es dar los nombres de tus antepasados
de apellido Pita
Un saludo
Miguel Angel
sisa
Novo
Novo
Contactar:

pita

Mensaje por sisa »

solo se que se llamaba Fernando pita, del s.XIX y que se casó con una canaria llamada Elisa Goyri, tuvieron una hija, mi bisabuela llamada Eloisa Pita y Goyri y que vivian en ferrol, sabemos que se casaron en Tenerife, ya que las abuelas eran de ese lugar. como puedo seguir buscando? gracias!!!
marianomep
Novo
Novo

Mensaje por marianomep »

Hola Sisa. Hoy es mi primer día en este foro y este es mi primer post. Te cuento que soy de Buenos Aires, Argentina y mi abuela era Pita. Ella era de Ortigueira, de Santa Marta de Ortigueira. Ella era MARIA JOSEFA PITA CASTIÑEIRAS hija de Rogelia Lucia Castiñeiras Martinez y de Juan o Jose Pita Saavedra. No tengo mayores datos ya que mi abuela falleció en el año 1987 y yo era muy pequeño (nació en 1909). Ellos viajaron a Argentina cuando ella era niña y tenía un hermano que se llamaba Salvador Matías Pita Castiñeiras y en Argentina mi abuela conoció a mi abuelo que tambien era gallego. El se llamaba Amable José Piñón Milia hijo de Maria Josefa R. Milia y de Juan Piñon. Era de Santa Maria de Mera (o Mera de arriba) muy cerquita de Santa Marta de Ortigueira y él vino a la Argentina cuando era un joven de 17 años y tambien falleció en el 1990 (y nacio en 1910). Espero a traves de este medio conocer algo de nuestros ancestros y tal vez conocer nuevos miembros de la familia y/o poder armar nuestro arbol genealógico.-
Responder