Familia Pita (Ortigueira)
Familia Pita (Ortigueira)
estoy investigando el origen de mis antepasados del s.XIX el apellido es pita, y era natural de ortigueira. me podeis ayudar? yo soy de ferrol
- MIGUELANGEL
- Foreiro Maior

pita
Hola a todos
Lo primero que tienes que hacer es dar los nombres de tus antepasados
de apellido Pita
Un saludo
Miguel Angel
Lo primero que tienes que hacer es dar los nombres de tus antepasados
de apellido Pita
Un saludo
Miguel Angel
pita
solo se que se llamaba Fernando pita, del s.XIX y que se casó con una canaria llamada Elisa Goyri, tuvieron una hija, mi bisabuela llamada Eloisa Pita y Goyri y que vivian en ferrol, sabemos que se casaron en Tenerife, ya que las abuelas eran de ese lugar. como puedo seguir buscando? gracias!!!
- marianomep
- Novo

Hola Sisa. Hoy es mi primer día en este foro y este es mi primer post. Te cuento que soy de Buenos Aires, Argentina y mi abuela era Pita. Ella era de Ortigueira, de Santa Marta de Ortigueira. Ella era MARIA JOSEFA PITA CASTIÑEIRAS hija de Rogelia Lucia Castiñeiras Martinez y de Juan o Jose Pita Saavedra. No tengo mayores datos ya que mi abuela falleció en el año 1987 y yo era muy pequeño (nació en 1909). Ellos viajaron a Argentina cuando ella era niña y tenía un hermano que se llamaba Salvador Matías Pita Castiñeiras y en Argentina mi abuela conoció a mi abuelo que tambien era gallego. El se llamaba Amable José Piñón Milia hijo de Maria Josefa R. Milia y de Juan Piñon. Era de Santa Maria de Mera (o Mera de arriba) muy cerquita de Santa Marta de Ortigueira y él vino a la Argentina cuando era un joven de 17 años y tambien falleció en el 1990 (y nacio en 1910). Espero a traves de este medio conocer algo de nuestros ancestros y tal vez conocer nuevos miembros de la familia y/o poder armar nuestro arbol genealógico.-