Vigo
- SamuelColonVigo
- Novo

- Contactar:
Vigo
Yo soy Samuel Colon Vigo, yo soy el biznieto de Eduardo Vigo Santiago, español,que emigro a la isla de Puerto Rico a principios del siglo pasado, yo deseo saber de donde viene o procede el apellido Vigo.
Lo mejor es que consultes éste artículo de la lista de apellidos.
http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=628
Aunque está en gallego, puedes ver que es un apellido toponímico en Galicia, donde hay bastantes lugares con ese nombre (La ciudad de Vigo es la más famosa, pero no la más importante creando el apellido) y, en consecuencia, también bastantes portadores del apellido Vigo.
Debes tratar de averiguar algo más de tu antepasado sobre su procedencia exacta, su lugar de nacimiento para encontrar posibles familiares actuales.
http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=628
Aunque está en gallego, puedes ver que es un apellido toponímico en Galicia, donde hay bastantes lugares con ese nombre (La ciudad de Vigo es la más famosa, pero no la más importante creando el apellido) y, en consecuencia, también bastantes portadores del apellido Vigo.
Debes tratar de averiguar algo más de tu antepasado sobre su procedencia exacta, su lugar de nacimiento para encontrar posibles familiares actuales.
- SamuelColonVigo
- Novo

- Contactar:
-
JOSE MARIA EZEQUIEL
Re: Vigo
El apellido Vigo es oriundo de Génova (Italia), siendo introducido en España por Dº Alberto Vigo, caballero genovés que sirvió en las guerras de Flandes, dónde casó con Dª María de Arancibía, señora española siendo hija del capitán de Ceballos Dº Juan Jorge de Arancibía, de este entroque vienen los Vigo de España, con asentamiento del apellido en Galicia, Perinyá (Rosellón) y Tremp (Lérida), Ribas de Freser (Gerona), Lanchares (Cantabria), Herbosa (Burgos), Ciudadela (Menorca), en la ciudad de Lima es un apellido muy común.
En Trasdeza (Silleda), existe una persona de origen peruano con este apellido.
Saludos.
En Trasdeza (Silleda), existe una persona de origen peruano con este apellido.
Saludos.