Hola A todos gracias por dejarme participar en su foro. les cuento que soy de Argentina y Necesito saber el Origen de mi Apelido que es Casaldarnos. si algunos de ustedes tiene alguna informacion se los agradeceria.
En mi base de datos, tengo a Peregrina Casaldarnos Fiel, hija de Pedro y Serefina, viuda de Segundo Otero, tuvo un hijo llamado Segundo Otero Casaldarnos. Falleció en 1936, en San Martiño de Meis a los 100 años de edad. San Martiño de Meis linda con Ribadumia.
uchisimas gracias ya hace tiempo que busco el origen y no estaba muy segura porque nadie de mi familia lo sabia. te cuento que en Argentina solo somos 18 distribuidos por todo el pais y no sabemos como llego este apellido a la Argentina. tambien quisiera saber como es el lugar. donde vos me decis que existe un lugar con ese nombre .
Los datos que te he pasado de Peregrina Casaldarnos no tienen que ver con mi genealogía, los tenía por otro motivo ajeno a esta temática. Nunca he estado, que yo recuerde, en la aldea de Casaldarnos (Santa Baia de Ribadumia). Si mi memoria no me falla, la familia del ex-presidente argentino Raúl Alfonsín procedía de ese lugar.