En otro mensaje expresaba mi intención de ubicar familiares de Juan Gómez y Dosinda Rodríguez Delgado, de Sanfitoiro y Xunqueira de Ambía respectivamente.
Me han respondido del Consello de Montederroso, donde se hallaba (hubo un incendio) el libro en el que se dejó constancia del bautizo de mi abuelo, Juan Gómez... Tengo en mi poder una partida de nacimiento del año 1903 que es copia fiel de lo asentado en el libro de actas.
Estoy esperando respuesta del ayuntamiento(¿?) de Xunqueira de Ambía para obtener la partida de mi abuela, aunque cuento con los nombres de sus padres. Y hasta puedo dar los nombres de los testigos de su casamiento, pues obra en mi poder el acta de matrimonio.
La larga introducción tiene como fin que alguien de cualquiera de esos lugares pueda contarme algo del lugar, que sospecho pequeño y bello... No importa si son familiares; los vecinos de la zona son testigos de los mismos paisajes que vieron los ojos de mis abuelos...
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Silvine
Editado para aclarar mi búsqueda. Ojalá alguien pueda contarme de esos lugares, de su gente, de mi historia.