Rivas + ¿San Cosme en Orense?

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
egbusquin
Mozo
Mozo

Mensaje por egbusquin »

Hola a todos,

Quisiera saber si alguien está relacionado con los Rivas de San Cosme, en Orense. Mi bisabuelo era Manuel Rivas (1886), hijo de Gertrudis Rivas.

Por otro lado, ¿alguien me podrí­a indicar dónde queda o San Cosme, en Orense? ¿Existen varios lugares o pueblos llamados así­? Buscando en internet no encuentro nada concreto.

Muchas gracias desde ya,
Ezequiel.
profe55
Foreiro
Foreiro

Mensaje por profe55 »

Hola:

Puedes consultar esta página

http://www.xunta.es/toponimia

Un saludo
Silvine
Novo
Novo

Re: Rivas + ¿San Cosme en Orense?

Mensaje por Silvine »

egbusquin escribió:Hola a todos,

Quisiera saber si alguien está relacionado con los Rivas de San Cosme, en Orense. Mi bisabuelo era Manuel Rivas (1886), hijo de Gertrudis Rivas.

Por otro lado, ¿alguien me podrí­a indicar dónde queda o San Cosme, en Orense? ¿Existen varios lugares o pueblos llamados así­? Buscando en internet no encuentro nada concreto.

Muchas gracias desde ya,
Ezequiel.
Hola, Ezequiel:
Para certificar los documentos que poseo de mi abuelo, Juan Gómez, nacido en Sanfitoiro, me puse en contacto con el Concello de Montederramo. Desde allí­, me enviaron del Archivo Histórico Diocesano de Ourense una fotocopia del original del acta bautismal, y la certificación incluye números de folio y signatura, y el lugar donde se inscribió el acta originalmente es la parroquia San Cosme, de Montederramo, según certifican el archivo que mencioné.

También a mí­ me resulta confuso, pero todo se va aclarando a medida que indago algo más. Te sugiero que busques por Montederramo, entonces. Puedes escribir el Concello de Montederramo, y te responderán con mucha gentileza.

Que haya suerte.

Silvia
Responder