Juan Francisco Pestaña Chamucero

Procuras de familiares
Responder
Rubén Álvarez
Novo
Novo

Juan Francisco Pestaña Chamucero

Mensaje por Rubén Álvarez »

Querría saber algo más sobre la familia de D. Juan Francisco de Pestaña y Chamucero, nacido en San Andrés de Cedeira, Redondela (Pontevedra) en 1710.
Padres: Blas de Pestaña y de Llamas, y Juana Chamucero de León. Inició su carrera en la armada, aunque luego se transfirió al ejército de tierra.
En 1752 es nombrado Gobernador del Tucumán (en la act. Argentina) ymás tarde, en 1757 pasa a presidir la Audiencia de Charcas (Alto Perú, más o menos la act. Bolivia).
Muere en una expedición por Mato Grosso (Brasil), en 1770 o un poco antes; por lo que se me pierde un poco la pista.
Agradecería cualquier referencia sobre antepasados o descendientes (pues sólo tengo noticia de su hijo Francisco de Pestaña y su descendencia).
Al igual que agradecería cualquier dato referido a los apellidos: Pestaña, Chamucero y de Llamas.
Por cierto, por si puede ayudar; creo que al citado Juan Francisco de Pestaña se le concede la Orden de Calatrava en los años cincuenta del siglo XVIII.

Muchas gracias.
Cristina B
Administrador
Administrador

Mensaje por Cristina B »

En el Arquivo do Reino de Galicia obran los siguientes pleitos, que puedes solicitar si te interesan:
LOS VECINOS DE CEDEIRA Y PEDRO DO CASAL CON JOSÉ ROSALES, APODERADO DE BLAS FRANCISCO PESTAÑA, SOBRE PROCEDIMIENTOS. Produción primeira 01/01/1725
COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA COLEGIATA DE LA VILLA DE VIGO Y MAT EO DÍAZ MARIÑO, SU MAYORDOMO, CON DON BLAS FRANCISCO PESTAÑA. AUTO ORDINARIO SOBRE PEDIR LIMOSNA CON PREFERENCIA PARA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Produción primeira 01/01/1745
FRANCISCO ARIAS CON DON MANUEL ÁLVAREZ PESTAÑA. AUTO ORDINARIO SOBRE USO DE UNA ERA EN EL LUGAR DE RUBIANA Produción primeira 01/01/1751
Saludos
Cristina
Rubén Álvarez
Novo
Novo

Mensaje por Rubén Álvarez »

Muchisimas gracias.
Responder