Direcciones de registros civiles

Noticias de historia familiar
Responder
gupelon
Mozo
Mozo

Direcciones de registros civiles

Mensaje por gupelon »

Buenas tardes, me gustaría que alguien me confirmase si las siguientes direcciones de registros civiles son correctas:

RC de Melide:
c/. Alhóndiga s/n
15800 Melide - A Coruña

RC de O Saviñao:
Pl. España nº 1
27540 O Saviñao - Lugo

También me gustaría conocer las direcciones de los RC de Baralla - Neira de Xusa y de Ferrol, así como saber a partir de que fecha puedo encontrar partidas de nacimiento en los RC.

Gracias anticipadas, Pedro.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Direcciones

Mensaje por Millafre »

Para los ayuntamientos que no son cabeza de partido judicial (caso de Melide, O Saviñao y Baralla), el registro radica en un Juzgado de Paz, con frecuencia alojado en las propias oficinas municipales. Para estos casos basta con poner la dirección:

Registro Civil
Juzgado de Paz
(Código postal y nombre de la capitalidad municipal)

En las cabezas de partido judicial, el registro está en las propias oficinas del Juzgado, como en el caso de Ferrol, y puede conocerse la dirección postal consultando la página del Ministerio de Justicia. Para Ferrol

Juzgado de 1ª Instancia: Registro Civil
Rúa da Coruña, 53-55
15400 FERROL

El Registro Civil se estableció en 1870 y por tanto debe contener información desde ese año, aunque pronto se descubre que en muchos municipios rurales comenzó de hecho uno o dos años más tarde.

Neira de Xusá no es un ayuntamiento, sino un arciprestazgo de la Diócesis de Lugo, que comprendía 21 parroquias de Becerreá, Láncara y Baralla, según la GEG, pero que en Parroquias y Arciprestagos de Galicia, de Torres Luna-Pazo Labrador, indica 24, de los mismos tres municipios, y en la Guía de la Diócesis de Lugo (2002), se elevan a 35 con la inclusión de algunas parroquias de Castroverde y Baleira.
gupelon
Mozo
Mozo

Mensaje por gupelon »

Muchas gracias Millafre, muy amable.
Responder