Familia Uría de San Martín del Valledor.

Procuras de familiares
Responder
Fernando Mazzini
Novo
Novo

Familia Uría de San Martín del Valledor.

Mensaje por Fernando Mazzini »

Estimados:
Estoy investigando para un amigo, la genealogía de Dora Uría, nacida en Rosario, Santa Fe, Argentina el 22.11.1915, hija de Justo Uría,23.11.1885, San Martín del Valledor y de María Fernández Blanco, La Furada, hacia 1890.
Fueron sus abuelos paternos: María Uría Queipo, natural de San Martín del Valledor, se desconoce el nombre de su padre y los maternos: Francisco Fernández, natural de Cobas y Manuela Blanco, natural de La Furada.
María Uría Queipo, fue hija de Francisco Uría, natural de Bustarel y de Josefa Queipo, natural de El Caleyo.
Francisco Fernández, fue hijo de Angel Fernández , natural de Cobas y de María,natural de Salime en Grandas de Salime. El apellido podría ser Alem, pero no es preciso, debido a la caligrafía de la partida registral
Manuela Blanco, fue hija de José Blanco, La Furada y de Nicolasa Villar, de Aguanes.
Hasta aquí son todos los datos que les puedo aportar, que se encuentran en poder de mi amigo, que está dando sus primeros pasos en genealogía y me pidió su ayuda.
Si alguno de ustedes tiene información referdida a estas familias, les agradeceré mucho me lo haga saber.
Por cualquier dato complementario que surja de las partidas en mi poder, quedo a vuestra disposición.
Saludos cordiales, desde Buenos Aires,
Fernando Mazzini González
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Re: Familia Uría de San Martín del Valledor.

Mensaje por Sapeira »

Buenas tarde, Fernando:

Los pueblos natales de casi todos los que citas, pertenecen a la Provincia de Asturias y éste Foro, al que te diriges, está dedicado particularmente a la Genealogia de Galicia. De todas formas trataremos de ayudar a tu amigo.

Aunque es una zona de Asturias que linda con Galicia, para la epoca que buscas, tendras que acudir al Archivo Historico Diocesano de Oviedo, pues en esa epoca, esas zonas pertenecian a la Diocesis de Oviedo.

Mi recomendacion es que vayas a FamiliSearch y en la Busquedas, pongas "Buscar Texto Completo", te saldran numerosas Escrituras, Testamentos y otros documentos, leidos por I.A. y Quizás ahí puedas encontrar información importante y que permita completar la genealogia.

Otra opción es ir a la página de Archivos de Asturias. Hace mucho que no la visito, pero recuerdo que la ultima vez, no me funcionaba muy bien.

Espero que tengaís suerte. Un cordial saludo, desde Galicia.
Responder