Mi bisabuelo nació a finales del siglo XIX en la provincia A Coruña. Hijo de Manuel Viaño Corral y de María Fernández Castro. El mismo viajó para Cuba a principio del siglo XX junto con un primo, al llegar cada uno cogió caminos diferentes y no tuvieron más comunicación. Mi bisabuelo tuvo dos hijos a los que llamó María y Manuel.Por años según me cuenta sus nietos tuvo correspondencia con su familia en España, luego en el lugar donde vivía ocurrió un incendio y con él se perdió la correspondencia que mantenía con su familia. Él nunca regresó a su país de origen.
En la actualidad sus bisnietos estamos enfrascados en la búsqueda de los orígenes de nuestro bisabuelo y si queda algún familiar vivo. Nuestro mayor anhelo es encontrar su familia y sus descendientes. Ojala puedan ayudarme.
¿Qué pasó con la familia Viaño Fernández?
Re: ¿Qué pasó con la familia Viaño Fernández?
Buscando en la Hemeroteca de "Galicia a Digital", aparece desde el año 1.911 hasta 1.915, un Manuel Fernández Viaño, como Presidente de la Junta del Censo electoral del Municipio de TORDOYA ( en gallego: TORDOIA), en la Provincia de La Coruña.
Si sabéis su fecha exacta de nacimiento, podéis solicitar su certificado de nacimiento, al Registro Civil del mencionado Municipio
Si sabéis su fecha exacta de nacimiento, podéis solicitar su certificado de nacimiento, al Registro Civil del mencionado Municipio